O para ser más específicos: ¿debe preocuparte el sobrepeso de tu gerente de sistemas?

 

¿Debe preocuparte la salud de tus colaboradores?

O para ser más específicos: ¿debe preocuparte el sobrepeso de tu gerente de sistemas?

¿Las ausencias laborales de la contadora por atender su diabetes? ¿El problema de hipertensión que le provocó un desmayo a tu director de ventas?

Por supuesto que como personas nos preocupa: qué mejores deseos que ver a nuestros compañeros de trabajo saludables, de buen humor y con energía para emprender sus tareas. Pero también hay que ser honestos. Estas enfermedades muchas veces las vemos como malos momentos, y no como parte esencial de la productividad o rentabilidad de una empresa.

Pensamos que para atender problemas de salud en nuestra organización, con un botiquín de primeros auxilios basta. Si el lugar de trabajo tiene mayor demanda física, se cuenta con un médico de planta y las medidas de seguridad que se deben seguir por ley.

Muchos todavia creen que las enfermedades y las dolencias de nuestros colaboradores son un asunto personal, y que deben resolverse con médicos particulares o los servicios públicos de salud.


Todavia muchas empresas no se convencen de que la buena o mala salud de sus colaboradores incide directamente en la productividad y competitividad de las empresas.

Algunos ejemplos:

Según la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), alrededor del 30% de los días laborales de un trabajador se pierden por causa de la diabetes.

Mientras que el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) estimó que al año se pierden más de 400 millones de horas laborales en México por problemas de obesidad, lo que se traduce en una pérdida de 85 mil millones de pesos.

BMSA Group sabe de este nuevo paradigma y quiere cambiarlo contigo: te proponemos que la salud de los colaboradores de tu empresa sea tu principal activo. Y que sea tu mejor inversión.

¿Qué logras si inviertes en la salud de tu empresa?
1. Cumples con la normatividad, y estás actualizado en los requerimientos de las autoridades en ámbitos de salud y seguridad.

2. Generas un beneficio social, porque tus colaboradores participan en sinergias de convivencia e integración, que beneficia todos los niveles de tu organización.

3. Aumentas la productividad y la fidelidad de quienes participan en tu empresa. Es simple: si te preocupa la salud de quienes laboran contigo, ¿quién querría buscar otras alternativas de trabajo?

4. Disminuyes pérdidas ocultas. Aquellas que se generan por ausentismo o incapacidad de tus colaboradores, lo cual se traduce en un mejor aprovechamiento de tus activos.

¿Entonces hay que agregar nuevas pastillas al botiquín? 

No es tan simple: debes tener un enfoque interdisciplinario, que gestione de manera estratégica la salud de quienes participen en tu empresa.

Permítenos ser tu aliado. En BMSA Group, nuestra misión es justamente mejorar la salud de tus colaboradores. Nosotros potencializamos el desarrollo del capital humano de tu empresa, a través de programas que coordinan expertos en salud y en el bienestar empresarial.

¿Qué hacemos en BMSA Group? Desarrollamos investigación científica, identificamos factores de riesgo y coordinamos programas de salud empresarial. Hacemos ejercicios de predicción, prevención y personalización. También coordinamos la participación de todos tus colaboradores en el control y cuidado de su salud.
Estos servicios son de un alto valor agregado, porque crean en tu empresa la diferencia: entre un lugar de trabajo convencional y un espacio de convivencia, creatividad y productividad.

El sobrepeso de tu gerente de sistemas, las ausencias laborales de la contadora por su diabetes, la hipertensión de tu director de ventas, son asuntos personales, pero también de tu organización, y queremos que sea el nuestro.

Desarrollamos este blog porque queremos contarte cómo podemos participar juntos para hacer de tu organización un lugar más vigoroso y con mejores oportunidades para todos.

Te invitamos a que nos acompañes en este espacio, y que también participes con opiniones, propuestas de temas y testimonios que enriquezcan nuestra búsqueda de más y mejor salud en nuestras organizaciones.

 

Adalberto Maldonado 
Director general de BMSA Group

 

Powered by OrdaSoft!

Entradas similares